Dejá tu comentario

 Tu opinión para mí es muy importante. Si sos sobreviviente o conocés a alguien que lo es y necesitás hablar con alguien no dudes en contactarme por Facebook:

www.facebook.com/PorUnaInfanciaSinDolor

Si no tenés Facebook o querés dar una opinión sobre este blog podés hacerlo en la caja de comentarios, puede ser anónimo si así lo deseás.

67 comentarios:

  1. amo como escribis y relatas lo que te ha ocurrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. força te desejo, rezarei por ti, pois tu es uma grande guerreira!

      Eliminar
  2. Un abrazo enorme y sigue con tu lucha.
    Eres una persona enorme por que tratar de luchar y que esto no quede impune.
    Sigue con esas escrituras y lucha por tu sueño ese libro.
    Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tienes que leer esto, te ayudará muchísimo
    http://elpais.com/elpais/2015/11/16/eps/1447673886_427786.html

    ResponderEliminar
  4. http://elpais.com/elpais/2015/11/16/eps/1447673886_427786.html

    ResponderEliminar
  5. Pase por algo asi, estoy en pleno proceso de reconstruccion de mi vida... Estas semanas una de las tareas q me dijo la doc es contarle a mi familia... Tengo mucho miedo, le conte hace mucho a mi mamá y lo ignoro... Espero q ahora sea escuchada y puedan apoyarme en esto... El sigue vivo y estoy obligada por callar a verlo... Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 37 años a los 9 arruinaron mi vida, no puedo hablar y cre q morire sin hacerlo. Admiro tu valentia.

      Eliminar
  6. MICA DANOS UNA SEÑAL, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR VOS, QUEREMOS SABER COMO ESTAS, NOS IMPORTAS!
    Flor

    ResponderEliminar
  7. No se le puede llamar Persona a ese monstruo...

    Ten FE y seguirás Adelante !!!

    ResponderEliminar
  8. Sos muy valiente, seguí así, sacá afuera todo y renacé. Todo esto que hacés es muy valioso para muchas personas que han sufrido lo mismo. Te mando un beso grande y espero de todo corazón que puedas ser feliz. Jesica.

    ResponderEliminar
  9. Te estas haciendo escuchar mucho de a poco! Espero de todo corazón que puedas salir adelante, se nota que sos fuerte, mantene eso! Muchas muchas fuerzas!

    ResponderEliminar
  10. Te admiro profundamente. Tenes mucha fuerza! Sin dudas es el camino.
    Todo lo que escribís hace que quien no pasó por lo mismo pueda entender de alguna manera el calvario que vos y tantos chicos pasan.
    Te deseo lo mejor en tu lucha y espero que sepas que después de la tormenta te espera una vida para disfrutar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mica,
    Te felicito por tu grandeza, y por tu fuerza.
    No bajes los brazos! Personas valientes como vos necesita el mundo.
    Sos muy inteligente, y vas a poder ser feliz, ayudando como lo estás haciendo, va a cicatrizar.
    Te deseo lo mejor para tu vida

    ResponderEliminar
  12. Lamento mucho lo que te tocó vivir... Eres muy valiente por hacer publica tu dolorosa experiencia para tratar de ayudar a otros niños y concientizar sobre este problema. Seguro ayudarás a muchos, porque como tu comentas no es fácil hablar o contar sobre estos temas en la temprana edad; muchos encontraran consuelo en tu voz y un apoyo para curar sus heridas. Lamentablemente, los casos de abusos son más de los uno se imagina; y permenecen ocultos muchas veces... En mi caso tenía un tío (si bien vive, he dejado de considerarlo mi pariente) que causó mucho daño a muchas niñas adolescentes, dentro de las que me incluyo. Ahora ya no soy adolescente, fue en el pasado; y he logrado superar lo que pasó. Con el paso del tiempo he ido conociendo nuevas víctimas de su enfermedad, fueron muchas.... Estaba muy enfermo mentalmente... Paradojicamente, lo que tienen ese tipo de personas enfermas es que se esfuerzan por parecer terriblemente encantadoras y buenas personas con los padres de las criaturas que tratan de lastimar...Son unos especialistas en aparentar ...Aprovecho tu espacio público, para hacer conocer esta experiencia, para advertir a otros padres que no sean tan confiados, porque precisamente de la persona que menos se lo esperan puede venir el daño. No es para estar traumatizados con el asunto; pero si es bueno prestar mucha atención, escuchar y hablar con los hijos..... Un abrazo.... y .... fuerza, porque la vida continúa y te mereces ser felíz. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. Me dejaste sorprendida, por tus bellos poemas, que expresan una triste realidad. Segui adelante, tu lucha servirá para que otros niños que esten pasando por esto, no callen y despertar en las madres mas atención en sus hijos. Eres una excelente persona te deseo toda la Felicidad del mundo, en tu nueva etapa de la vida. Besos

    ResponderEliminar
  14. WOW!!!! Sigo sin entender como un padre puede hacer ese tipo de cosas...como una madre puede ignorar tanto!!!! Duele desde afuera, no imagino lo que debe doler en tu lugar!!!!
    Como todos, me he quedado admirada de tus palabras, lo lindo que expresas algo tan feo! Pero sobre todo, la valentía para hacerlo público!!!

    Espero que ya no veas mas a ese...tipo (no se que palabra poner que no se vaya al insulto...bestia??)

    Se feliz!!!! Liberar todo esto te va a dar mas fuerzas cada día!!!! Éxitos!
    Andi

    ResponderEliminar
  15. Fuerza piba :) son muchos mas los que te quieren que tu progenitor. Besos y trata de ser feliz día a día.

    ResponderEliminar
  16. conozco a una persona que fue abusada realmente a muchas y las amo con todo mi corazón me duele tanto verlas mal no se que hacer para que sigan a delante , mica eres re fuerte espero que de alguna forma lo puedas superar no tengo palabras porque me imagino lo que pasas pero solo puedo decirte que en algún momento todo estará tranquilo
    FUERZA MICA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. pequeña gigante,que Dios pueda sanar muchas heridas en tu corta vida,sos muy muy valiente y Dios te dio un hermoso don, que es escribir,úsalo para vos y ayudar a muchos pequeños que buscan ayuda ,se como un remolino que se levanta con inmensa fuerza y x donde pasa se nota .te bendigo,te admiro =)

    ResponderEliminar
  18. hola, no puedo entender tu dolor, tus heridas pero tengo una hija a quien amo y por todo lo que he podido leer, no puedo imaginar no estar para ella o dejar que pase algo asi,,, gracias y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  19. Hola Mica. Soy un hermano tuyo, otro abusado. Tu progenitor es un PSICOPATA, como los mios, también la madrastra y padrastro abusadores que tuve. Son PSICOPATAS. Igual que la mayoria de abogados, fiscales, jueces, psicólogos y psiquiatras. Me suicidé, pero no resulto y aún estoy acá. Durante años traté de entender y recién ahora estoy pudiendo hacerlo. Tu denuncia es de los más VALIENTE que conocí en mi vida. Yo no pude denunciar porque son delitos que prescriben oportunamente, para concederles impunidad a los PEDOFILOS SICOPATAS, cuando un menor de edad deja de serlo. Hasta ese momento nadie quiso escuchar lo que habia sufrido. Tengo 37 años y nada de fuerzas para seguir vivo hasta ahora. Espero que tu valiente testimonio me contagie y pueda salir del SILENCIO. Te abrazo en el alma, te aliento para que te sobre la fuerza para seguir. Van a querer agotarte. Van a seguir SICOPATEANDOTE, pateandote la PSIQUIS, queriendo destruir tu CONCIENCIA, ellos, que no la tienen. No te van comprar. Sos de las personas más DIGNAS que he tenido noticia en este planeta. No puedo resucitar todavía. Me siento muerto en vida. Te arruinan la infancia y encima despues te tratan de LOCO. Son PSICOPATAS. Ojalá puedas comprender lo que realmente significa esto. Son tan COBARDES, HIPOCRITAS. Son seres de ODIO. DISCAPACITADOS EMOCIONALES. Somos millones. En silencio. Castigados doblemente sólo por haber sufrido. Doble dolor. Disculpame si te atosiga mi expresión. La censura familiar y social es muy fuerte. Todos cómplices. Me quisieron hacer PUTO. No les salió. Pero el daño ya lo hicieron. Y jamás lo van reconocer, no esperes eso. NO TIENEN CONCIENCIA NI LA QUIEREN TENER. Te admiro. Mucho. Estoy pensando en publicarlo en el muro a esto que te escribo. Gracias por tu gigante aporte a NUESTRA SALUD MENTAL. No es un granito de arena. ES MUCHO MAS. Deseo para vos, lo mismo que para mis hijos: Que ningún PSICOPATA de estos esté cerca de ustedes. Estoy profundamente conmovido por tu valor: el que ya no tengo. Si te resultara molesto mi mensaje, no te volvería escribir. Me despido agradeciendo lo que hacés por VOS y TODOS NOSOTROS. Sos un MILAGRO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo muchisimo dolor, rencor, frustración en tu mensaje, y claro que no es para menos. Al parecer no has tenido buena experiencia con psicólogos ni psiquiatras pero se que hay mucho muy buenos que te harían bien. Yo no he pasado por lo mismo que tu, por lo que no puedo saber como te sientes, pero en un proceso dificil que viví la terapia y antidepresivos me hicieron mucho bien y me sacaron del agujero. Ahora sigo con terapia ya sin medicamento y espero que tu pudieras darte otra oportunidad de intentarlo, de sentirte mejor, de poder vivir sin un sufrimiento que no te deja ni un segundo.

      Eliminar
    2. Hermano, puede y debes hablar. Te apoyamos. Puedes compartir tu dolor, y te apoyaremos. Ya sabes dónde estoy.Fuerzas. Abrazo.

      Eliminar
    3. Lo que podrias hacer, para sacar ese rencor que llevas dentro de ti seria vengarte de todos aquellos que te dañaron. Conviertete en un asesino brutal que mata y castiga a los malvados donde las leyes no hacen nada. Dices que ya no tienes ganas de vivir, compañero, yo que tengo 21 años he pensado eso y en ocasiones he pensado en matarme para dejar de existir, pero en este perido de tiempo he estado reflexionando sobre la muerte, la vida y el tiempo de forma filosofica. La muerte es parte de la vida pues sin ella no podria ser considerada vida, pero desde el punto de vista humano la muerte es visto como algo malo y tenebroso o con miedo. Pero deja decirte algo la muerte es un proceso natural es los seres vivos y como en el pais existen millones d personas y a diario mueren varias por diversas causas ya sean enfermedades o asesinatos, no se te hace normal que tu podrias apresurar ese proceso de muerte aplazando la vida principalmente de los malvados y los que se dedican a hacer daño?. ´La vida es solo una y si piensas en realizar tu suicidio hazlo de forma honorable y llevate contigo a mucha gente y enemigos, empieza a matar a todo aquuel que presente hostilidad y te haya hecho daño, conviertete en terrorista y realiza atentados contra los politocos corruptos de tu pais, para que pases a la Historia y seas recordado como un justiciera que asesinaba a los malvados y hacia jsuticia a los buenos. Despues de haber masacrado, desollado y torturado a los malvados, entonces si muere como un heroe, moriras como una persona que apesar de haber sufrido mucho lucho por un ideal y no solo mataba por locura sino por los mismos acontecimientos que vivio. Seras recordado como el que castigo a los corruptos y muchos te agradeceran, entonces si te matan o tu te matas moriras en paz al haber cumplido tu deber. Tambien podrias adquirri explosivos y seguir las ideas del UNABOMBER matando por un ideal y al final muriendo dignamente. Con los explsicvos causarias terror a tu enemigos y diciendoles a los malvados que estas detras de ellos, eso te generaria un sentido de identidad y una razon para vivir y dejar tu huella en este mundo donde la vida no la tenemos segura pues en cuenquier momento podriamos, tu yo y los demas morir. Solo toma en cuenta de manera objetiva esta sugerencia. Pues como te habia dicho antes, se lo que se siente querer morir pero si encuentras una razon para estar vivo, siguela y es posible que trasciendas a la Historia. Bueno en mi caso la razon por la que sigo luchando y estoy vivo es por la busqueda del poder, quiero llegar con los mas poderosos, los que manejan los grandes capitales y pasar a la Historia como un gran estratega. Esa es la unica razon, que mi vida actualmente es vaciA, y solitaria, sinno fuera por los libros que he leido y las ideas que estoy tratando de alczanar seguramente ya estaria muerto. Pero mirame aqui sigo. Y si aun persistes en ti idea de matarte, bueno podrias hacerme un ultimo favor, eliminando a uno de mis enmigos que desde hace tiempo he querido matar, te pagare una buena suma de dinero por el trabajo. Toma en cuenta la sugerencia.

      Eliminar
  20. También fui violada hasta que se me salieron las ganas de vivir del cuerpo, deje de confiar en cualquier persona, mis únicos amigos fueron mis mascotas, bueno, lo son hasta el dia de hoy. Supongo que las personas me dan pánico, no se que piensan, me provoca rechazo verlos...
    Pero no los odio tanto a ellos como a mi, por llorar bajo la ducha del baño, por ser la hija de una prostituta, abandona, adoptada, mmm como un perro callejero, al que rescatan, lastiman e ignoran. Ojala y espero, cuando todo se acabe, nosotros que sufrimos mas que nadie, nosotros que preguntas porque y nadie nos respondia, tengamos mas suerte en nuestra proxima vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tienes la culpa de tu pasado; ni del daño que te hicieron...No tienes que odiarte.... Tienes amor para dar, aunque sea a tus animalitos, a pesar de todo lo que pasaste que es muy duro...y más que eso... suena cruel... Hay seres en este mundo que te agradecen que existas (esos animalitos por ejemplo)... También, tienes derecho a ser felíz... y en esta vida.... no tienes que esperar a una próxima; trata de ser felíz, disfrutando las pequeñas cosas.... ¿Has consultado a un psicologo, has recibido algún tipo de ayuda? Si no es así trata de buscarla, te hará bien....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No tengas miedo de todos...No todos somos demonios. Aunque a veces parezca, ante las heridas que se llevan. Puedes contactarte conmmigo, soy mujer y madre. Puedes hablar cuando necesites, conmigo. y con terapeutas que de verdad quieran ayudar. Peudo contactarte con gente seria que sí ayuda. Fuerzas. No te culpes, ni por tu sangre, ni por tus heridas...ni por tu soledad. Abrazo.

      Eliminar
    4. Ahora es cuando debes tomar el mando y conseguir la mayor cantidad de dinero, debes comprar un revolver Smith & Wessson calibre 357 y vengarte de todo aquel que represente un amenaza, debes identificar al enemigo y destruirlo. Debes convertirte en un ente carnmicero cruel y despiadado. Debes torturar y desollar a tus enemigos y gozar de la satisfaccion que brinda la muerte.

      Eliminar
  21. Niña, adolescente y mujer causas admiración, en tus palabras, en tu inteligencia.

    Siga adelante, usted puede!

    . Mujeres bellas y fuertes.

    ResponderEliminar
  22. Muchísima fuerza, te abrazo a la distancia con cariño.
    Todo saldrá bien, muy pronto todo acabará.
    Cada uno en su lugar, el en la cárcel...Donde pertenece.

    ResponderEliminar
  23. Hola mica! Te mande un mensaje privado por Facebook xq quiero hacerte una nota. Podes buscarme en facebook z mi nombre. Espero tu rta! Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola mica! Te mande un mensaje privado por Facebook xq quiero hacerte una nota. Podes buscarme en facebook z mi nombre. Espero tu rta! Besos

    ResponderEliminar
  25. ´fuerzas guerrera.. eso es lo que sos yo tngo 18 años fui violada desde los 5 hasta los 10 y hasta que la prsona que lo hacia se mudo volvio cuando cumpli 16 y me paso lo mismo, cuando hable nadie me creyo para que hacerlo ahora? pense yo.tengo una persona a mi lado que me esta ayudando en todo esto pero es horrible despertar alos gritos o simplemente no poder besar a alguien porque te da asc,. ya tendre la valentia tuya exitos

    ResponderEliminar
  26. no concibo la idea como ese maldito está libre gozando de la vida como si nada pasará ojalá tomemos conciencia debemos parar esto, porque los niños, si se suponen vienen al mundo por nosotros y lo menos que debe tener un niño es tristeza es sufrimiento, se supone es la etapa más bonita la cual lo forma para su vida... y no es justo que un desgraciado un demonio arruine y arrebate lo más preciado de una indefensa criatura

    ResponderEliminar
  27. Por favor vean el testimonio de joyce mayer, nunca estamos solos y siempre hay una Luz y una esperanza, un abrazo con el alma

    ResponderEliminar
  28. Por favor vean el testimonio de joyce mayer, nunca estamos solos y siempre hay una Luz y una esperanza, un abrazo con el alma

    ResponderEliminar
  29. Micaela, yo soy una mujer de unos 30 años y aunque tengo mis dolores, jamas he tenido que vivir lo que relatas que has sufrido...
    Solo quería decirte que ese hombre robo tu pasado, pero ya no mas!!! Tu presente y tu futuro son tuyos!!!!
    No olvides eso, él ya no es protagonista en esta pelicula que es tu vida, ya no, es hora de que vuelvas a comenzar, te toca ser feliz, no te mantengas aferrada a ese pasado doloroso, abraza a esa niña que fuiste y segui adelante, permitite soñar con todas esas "primeras veces" que decis que te robo, pero que no es asi, porque un día serás vos quien pueda elegir un primer beso, una primera caricia, un primer amor... y sera una primera vez porque no habra miedo ni dolor, solo habra entusiasmo y alegria.
    No estoy diciendo que vaya a ser un camino facil de recorrer, solo digo que te mereces todo eso y que espero que Dios te guie en el proceso.

    ResponderEliminar
  30. No lastimes tu cuerpo de ninguna manera; no dañes tampoco tu alma torturandote con recuerdos constantes ni con "que hubiera pasado si ...."

    Ese hombre te enseño a dañarte, pero tenes que aprender a amarte a vos misma lo suficiente como para cuidarte en cuerpo y alma, y acercarte solo a quienes son capaces de cuidarte

    ResponderEliminar
  31. Sería muy Util para los adultos que te leen en Face y aqui, que adjuntes los teléfonos en los que se puede hacer la denuncia.... pone folletos e informa que dicha denuncia puede ser anonima solo llamando al 102....quizas asi mas adultos se animen a denunciar y no haya mas niñas sufriendo!!

    ResponderEliminar
  32. I've written a book in Portuguese whose characters deals with many of the feelings you're talking about.

    http://www.amazon.com/dp/B01CFKODPA

    ResponderEliminar
  33. Hello! I hope the best of luck on the world for you! Everyone on Portugal already know about your situation, it's on the news.

    ResponderEliminar
  34. hola Micaela yo pase los mismo durante mi infancia por dos personas diferentes que abusaron de mi un primo que vivió con nosotros el era mayor que yo por hay 15 años o mas tendría el, eso fue desde muy pequeña creo q tendría 3 años fue así hasta los 5 años después un amigo de la familia también para esas misma época abuso de mi. Te entiendo que es tener vergüenza yo pensaba que era yo la del problema que a mi me iban a señalar toda la vida como una niña violada, eran muchos sentimientos para una niña, nadie debe tener esos pensamientos horribles, pensaba a tan poca edad quitarme la vida le tenia miedo a los hombre mayores, actualmente ya no tengo miedo aprendí con ayuda psicológica a salir adelante y se que eres una niña muy valiente vas ha salir adelante no hay que tener miedo cuando una pasa por eso ten presente que eres una guerrera como todas y todos los que luchamos con esa herida, recuerda que tienes el apoyo de muchos y el mas importante que aprendí yo es amarme a mi misma porque con ese amor que uno se tiene sana mas de lo que piensas, así que amate a ti misma con todas tus fuerzas.

    ResponderEliminar
  35. Já passei por tudo isso, e senti tudo exatamente como fora dito. Mais ainda tenho medo, medo de seguir em frente. Sua coragem e força me traz esperança, e fé, ao saber que não estou só.

    ResponderEliminar
  36. No te rindas:

    No te rindas, aun estas a tiempo
    de alcanzar y comenzar de nuevo,
    aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
    liberar el lastre, retomar el vuelo.

    No te rindas que la vida es eso,
    continuar el viaje,
    perseguir tus sueños,
    destrabar el tiempo,
    correr los escombros y destapar el cielo.

    No te rindas, por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se esconda y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
    porque lo has querido y porque te quiero.

    Porque existe el vino y el amor, es cierto,
    porque no hay heridas que no cure el tiempo,
    abrir las puertas quitar los cerrojos,
    abandonar las murallas que te protegieron.

    Vivir la vida y aceptar el reto,
    recuperar la risa, ensayar el canto,
    bajar la guardia y extender las manos,
    desplegar las alas e intentar de nuevo,
    celebrar la vida y retomar los cielos,

    No te rindas por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque cada dia es un comienzo,
    porque esta es la hora y el mejor momento,
    porque no estas sola,
    porque yo te quiero.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  37. hola micaela me paso lo mismo que ati abusaron de mi primo cuando solía visitarnos y despues de unos años me volvió a pasar con un tío, estoy aprendiendo a reconstruir mi vida, me da mucha verguenza aveces me siento sucia, culpable por algo que no fue mi culpa tenia mucho miedo en hablar y que me señalaran y hasta que tengo mis 18 años me cuesta es un temor pero que ahora vi tu blong me leno de fuerza al ver como tu lograste salir adelante me motivaste y me di cuenta que yo puedo hacer lo mismo seguir a delante con mi vida ceras un gran motivo, eres una niña muy linda y sobre todo valiente sigue asi tienes un gran apoyo y tienes mi apoyo asi que animos no estas sola nos tienes a muchas personas contigo eres una guerrera vales mucho. gracias

    ResponderEliminar
  38. Estimada Micaela, Mi nombre es Gustavo Perea, soy psicólogo, tengo 41 años, vivo en Villa la Angostura, trabajo en una escuela especial. vengo desarrollando de hace 10 años trabajo en Educación Sexual en las escuelas
    He conocido tu blog a través de una nota en un noticiero y decidí visitar el sitio y el facebook ; y como podrás imaginar a medida que leía de tu historia y tus poemas se empezaron a remover ciertos pensamientos, sentimientos y recuerdos de esos que uno guarda en el olvido, pero que siempre están presentes con lo que quedo grabado a sangre en nuestro cuerpo.
    Es una lucha paradójica, hasta un poco loca, la que emprendemos cuando nos empecinamos en poner palabras en esos lugares silenciados. Son como gritos que no se escuchan, pero es un secreto que, al final, todos sabían que “algo mas pasaba”
    Sé, de lo delicado que es establecer una comunicación vía internet con una adolescente, (- y mas pensando en la situación de vulnerabilidad en la que el abuso nos coloca-) pero creo que también dando a conocer nuestras intenciones es como podemos llegar a darnos a conocer y compartir la ayuda.
    Decidí entrar en contacto contigo porque leí en tu blog, que queres escribir un libro, y en el facebook decís que “quiero poner mi granito de arena hablando sobre esta problemática y brindando información”
    Y quería compartir una intención con vos...
    Trabajé,y trabajo mucho en el tema de prevención del abuso sexual, he realizado especializaciones, dictado cursos, realizado talleres.
    Para el mes de junio estoy preparando una actividad para un foro de talleres (que organizan las escuelas secundarias, de acá) para adolescentes de aquí de villa la angostura, para el cual me gustaría utilizar tu poesía para trabajar el tema. Este foro juvenil se realiza los días 7 8 y 9 de junio.
    Si para esos días vos pudieras venir a villa la angostura, acompañada una persona mayor de edad, los gastos de traslado, comida y estadía, estarían a tu disposición; solo sería cuestión de realizar algunas gestiones administrativas ante las escuelas secundarias que organizan el foro.
    Podríamos realizar juntos el taller -en el que fundamentalmente leeríamos tu poesía – y luego plasmaríamos por escrito que siente y piensa cada uno y una de los participantes del taller (que serian adolescentes de las escuelas secundarias

    Bueno te dejo un link con ALGUNOS ARTICULOS QUE ESCRIBI EN UN DIARIO , http://www.diarioandino.com.ar/diario/2011/01/07/abuso-sexual-infantil-%E2%80%9Cconcientizacion-y-prevencion-tareas-pendientes-de-un-estado-ausente%E2%80%9D/

    y mi direccion de correo cursos@perea.net.ar en caso que la propuesta sea de tu interés,
    un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola Mica, me gustaria poder ponerme en contacto con vos, quise agregarte como amiga en face pero no me deja por el limite de amigos. Mi perfil en facebook es http://facebook.com/gtajes

    ResponderEliminar
  40. Hola, mi nombre es Brenda y soy de Bolivia.
    Mediante tu pagina vi lo mucho que estas ayudando a gente que paso por lo mismo, me parece muy valiente y merecedor de ayuda de dar a este problema mundial un alto.
    Desearia poder contactarnos te dejo mi correo ! :) chiribrenda1@gmail.com

    P.S.: Te deje un mensaje en "Por una Infancia Sin Dolor" ! espero lo leas

    ResponderEliminar
  41. Micaela eres ese tipo de personas que pasan por pruebas dificiles en la vida para llegar a brillar como estrellas, no dudo que tu valentía y coraje para contar lo que te sucedió está moviendo y sensibilizando a muchas personas en todo el mundo, soy Colombiana y desde que leí tu historia no ha habido un sólo día en que no piense en como salir de mi zona de confort y luchar para que ésto no suceda a mas niños, ha hecho que agudice mi mirada y mis oidos al maltrato y abuso infantil, ha sido como un despertar a una cruda realidad, lo único que pido a Dios es que haga justicia y que te permita perdonar para que tu corazoncito sane, por favor no te rindas en esta lucha, estoy segura que llegaras a hacer grandes cosas por la niñez mundial. Animo recuerda que la única manera de probar el oro autentico es pasandolo por fuego, que la prueba que pasaste haga resplandecer la joya que hay en ti. Angie Cruz Alarcon.

    ResponderEliminar
  42. Tengo 21 años...
    Arruinaron mi vida a los 8 años. Crei q sólo era un juego..q iba a pasar..
    Esos cuentos q escuchaba esas charlas de amiga q muchas veces tuve q mentir...sin poder dar muchas explicaciones, silencios q nadie entiende... Y calle, callo y creo q seguiré callando el resto de mi vida. No puedo odiar, no se q sentir... Traicione a mi mamá me traicione a mi misma... Tanto dolor, tantos años tantas mentiras...tantas lágrimas!!!!!
    Eres muy fuerte!!!!
    Espero q puedas salir adelante, yo lo intento cada día. Y creo q lo estoy logrando. Pero no puedo confiar...me siento sucia...

    ResponderEliminar
  43. ¿Se pueden confundir los recuerdos con la realidad? Me explico, a veces se me viene a la mente un hecho que me preocupa, mi primo besándome y tocándome donde no debía. Estoy realmente confundida, no sé si todo fue verdad o mentira, quizá sea parte de mi imaginación pero es extraño porque me vienen a la cabeza sitios que existían y cosas que podían haber sucedido. A veces cuando lo recuerdo me duele, quizá alguien piense que no es para tanto, a fin de cuentas, si pasó, duró relativamente poco y ni siquiera hubo penetración ni nada más allá, simplemente eran besos y roces, estos últimos, superficiales que bien podrían haber sido pelliscos.

    Creo que él estaba probando conmigo porque recuerdo que quería besarme de diferentes maneras, insistía bastante en besarme bajo agua, esto siempre me ha marcado porque por mucho que quisiera pensar que es mentira me parece real. He llegado a torturarme bastante, incluso he intentado saber si era verdad buscando indicios, coincidencias, incluso en mi forma de ser pues siempre he aparentado ser más infantil de la edad que en realidad tengo. No puedo preguntárselo directamente a él, primeramente por miedo, sobre todo, a equivocarme. Además de que tampoco puedo porque él se encuentra ahora en la cárcel por otros asuntos (tráfico de drogas).

    Nadie lo sabe, ni siquiera mi familia y sinceramente preferiría que no lo supieran, tengo miedo a separarlos en dos bandos, a distanciarlos, ya de por sí mi familia está rota y yo no espero que ellos tengan mucha fe en mí, sobre todo teniendo en cuenta que, biológicamente hablando, no somos familia, sinceramente, ¿a quién creerías más, a tu hijo, a tu sobrino, a tu nieto o a la niña que bien podría ser adoptada?

    No sé que espero hallar al escribir esto, sois los primeros en saberlo porque ni siquiera yo misma lo sé con certeza. No siento rencor, ni odio, pero sí que me siento impotente y confundida, a veces logro convercerme de que nunca pasó, pero otras... otras no sé que pensar.

    Por último quisiera dar fuerzas a todas aquellas personas que a diferencia de mí saben con seguridad lo que es pasar por algo tan horrible como lo es una infancia así. Ánimo, sois más fuertes de lo que creeis y pese a lo que parezca no estáis solas. No dejeis nunca que vuestra luz deje de brillar.

    ResponderEliminar
  44. Querida Micaela:
    Desde el fondo de mi corazón te mando un gran abrazo. Tu y todos estamos cambiando este mundo para que está y las próximas generaciones tengan la fuerza, el coraje y que reconozcan su derecho a gritar cuando alguien les quiera hacer daño. Nuestro presente puede cambiar el futuro. Sigue adelante,sigue llenando tu alma de valor, perdón y del amor que estas sembrando en tus lectores. Yo sé que no es fácil de este proceso, pero no impossible. Te quiero mucho mi niña, aunque no nos conocemos en persona somos sobrevivientes triunfadoras.

    ResponderEliminar
  45. Me cuesta tanto entender como es que un padre puede vernos con ojos de lujuria y pasión y al mismo tiempo dice vernos como su hijas, sus princesas, animo sigue adelante y créeme con terapia se llega a perdonar a esta persona quizá no por el porque nunca aceptara su culpa o se disculpara aunque claro una disculpa no quita el dolor y las cicatrices, sin embargo se debe perdonar por uno mismo porque se quiera o no siguen siendo nuestros padres y nunca podremos olvidarles por nuestro bien y la salud de nuestros corazones debemos perdonar y sanar esas heridas y la distancia ayuda: créeme el tiempo y la distancia ayudan mucho a superar las cosas!!! animo eres valiente!!

    ResponderEliminar
  46. Dios todo el infierno q pasaste y aun estas viva. Eso es lo importante, todo se puede superar en esta vida tranquila y fuerzas. De todo corazon te digo gracias por ayudar a difundir este problema grave de la sociedad. Saludos y fuerzas desde Peru.

    ResponderEliminar
  47. despues de todo lo que pasaste seguis en pie, sos muy fuerte y valiente. No tengo palabras para expresar lo que duele tu realidad. Un abrazo enorme y muchisima fuerza y cariño.

    ResponderEliminar
  48. yo tengo 15 años abusaron de mi cuando tenia 8 pero jamas fui capaz de contárselo a nadie ... a qui va mi historia .. yo vivía con mis abuelos desde los 5 años ya que mi mama y mi papa se fueron a otro país a trabajar , los días de semana estaba con mis abuelos maternos y los fines de semana me iba con mi abuela paterna, ella vivía sola , ella tenia una hermana que vivía en chile con su esposo, casi ni los conocía pero de un momento a otro decidieron volver cuando yo tenia apenas 8 años ese hombre (si esque se le puede llamar asi ) abuso de mi , aun recuerdo todo lo que me dijo para que no hablara sentirlo tan cerca de mi me asustaba demasiado, no solo fue una vez , duro 2 años o mas , ya no tenia ganas de jugar con mis amigas como cualquier niña, a los 12 años ya no lo hacia tan seguido ya podia defenderme un poco y acuando no podia defenderme era porque me sujetaba fuerte y ya no tenia otra escapatoria, a los 13 conoci a un muchacho en la escuela el se convirtió en mi mejor amigo y mi 'tio ' cada vez que me veía con el se enfurecia tanto asi que llego a amenazarme de una forma horrible , me dijo que mataria a mi abuela si yo segui hahablando con nños de mi escuela , por eso tome la decision de irme a vivir con mis papa a estados unidos , mi vida cambio desde entonces ya tengo 15 años jamaz pude contarle a nadie lo que me paso pero aun recuerdo todo como si hubiera sido ayer a pesar que ya pasaron 3 años , aun me duele recordar todo eso , mis amigas hablan de como fue su primer beso , la primera vez que hicieron el amor con su novio ,cuando dicen que se entregan por amor , mientras yo solo recuerdo haber sido violada a los 8 años , por un infeliz que no merece el perdón de nadie ,ese hombre me robo todo , robo mi primer beso , me robo mi virginidad , se robo mi infancia entera , prácticamente me arruino la vida ,hoy en dia ya no quiero volver , porque se que en ese lugar estará el ,En verdad yo admiro muchísimo a las personas que puede pararse y mirar de frente y decir que fueron violadas , sin embargo yo no puedo pero se que podre , se que algún dia podre volver , volver para verlo bajo rejas , juro que algún dia podre superar todo esto pero .. como? cuando ? no lo se , el miedo me invade

    ResponderEliminar
  49. Hola niña bonita me da tristeza leer lo que te paso a ti y a otras personas, deseo con todo el corazón que la vida les sonría y superen todo el sufrimiento que monstruos les provocaron, leo los comentarios que te dejan, ojala tu también porque todos te dicen cosas muy bonitas y que te pueden ayudar...Suerte y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Micaela! Mi nombre es Cassia, tengo 22 años y soy de Porto Alegre (Brasil). Conocí tu historia de abuso durante tu infancia después de leer reportajes sobre el tema aquí en Brasil. Lo siento! Estudio periodismo en la UFRGS (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) y estoy produciendo un programa sobre la Cultura de la Violación en la Radio de la Universidad (https://www.facebook.com/radiodauniversidade/?fref=ts). No sé si has visto reportajes sobre la violación en grupo de una chica de 16 años que ha pasado aquí en Brasil. A partir de ese caso, estamos discutiendo mucho sobre la cultura de la violación aquí. Esta discusión es muy importante para casos como estos y muchos otros dejen de suceder y para que la gente tome conciencia de este grave problema. Y entonces me acordé de ti y tu historia que eras tan valiente como para hablar de ello en la página que creaste en Facebook. Me gustaría mucho hacerte una entrevista para el programa, sería muy importante y significativa tu contribución! Creo que hablar sobre el tema es nuestra esperanza para acabar con el machismo y la violencia contra los niños y las mujeres. Espero tu respuesta.
    Muchas gracias, Cassia Oliveira Furtado.

    ResponderEliminar
  51. Saludos Micaela le pido a Dios que te cubra y te de la fortaleza para que no te canses. Eres la víctima de abuso que con tanto valor lo afrontas que jamás haya conocido. Cuando tenia 11 años fui molestada por mi abuelo por parte de mi papá sentí que se me cayo el mundo ya no confíe en nadie. Un día mientras me bañaba estaba acompañada de una prima y le dije a ella lo que nuestro abuelo me había hecho. Se formó tremendo revolu pero no se si la falta de saber como manejar la situación Mi papá y mi mamá lloraron mucho pero no lo denunciaron y quedo como un secreto de familia. Crecí pensando que un día olvidaría lo que paso y creo que hasta casi lo logre ya no iba los veranos a casa de mis abuelos. Pero fue mentira todos los días de mi vida recuerdo todo como si estuviera recién ocurriendo. Te puedo decir que un día decidí perdonar y solo la misericordia de Dios me ha ayudado a seguir adelante. Fui cautelosa con mis hijas jamás fueron dejadas solas con ningún varon y si de pronto ocurría salia de donde estuviera y las buscaba. Ya hoy día tengo 48 años y solo le pido a Dios que me de las fuerzas para seguir luchando contra este terrible mal del abuso infantil. Soy enfermera hace 20 años y ese es el canal que utilizo para identificar estas lamentables situaciones. Dios te bendiga hasta el cielo

    ResponderEliminar
  52. Hola Mica! La verdad es que te admiro y mucho, y seguramente es porque yo todavía no pude dar ese paso tan grande como el que diste vos. Me paso exactamente lo mismo que vos, desde los 7 años mi papa biológico abusa de mi, esto sucedió hasta los 16, hoy con 21 sigo viviendo en casa y viéndole la cara todos los días, podría decirte que parte de mi lo había tomado como algo normal y quizá por eso nunca me había afectado hasta hace aproximadamente 1 año, cuando empeze a plantearme muchas cosas de mi misma, el porque me enfermaba siempre, el porque me costaba tanto entablar una relación de pareja y la ansiedad y depresión que estoy sufriendo hoy en dia. A diferencia tuya, yo no me animo a hablar, dado a que mis padres siguen juntos y mi madre perdió a toda su familia, por lo tanto es la única persona en la que se apoya y no te voy a mentir, me da miedo el echo de pensar que si se entera de esto no va a seguir con su vida. Es por eso que me banco el infierno que estoy viviendo dia a dia y que me consume de a poquito, siento que ese amor/odio que sentía por mi padre solamente se esta transformando en odio y no se que hacer en lo mas minimo, ya que no cuento con el apoyo de nadie. Es por eso que paso mis horas por internet leyendo sobre el tema, y que al toparme con gente como vos siento una gran admiración. Ojala algún dia encuentre el valor para poder hacer lo mismo, poder hablar, perdonarme y vivir en paz conmigo misma. Se que la cicatriz siempre queda, pero no es lo mismo cuando esta cerrada que cuando esta abierta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Hola Micaela! Tienes un email? Necesito hablar contigo. Besos y fuerzas!!!

    ResponderEliminar
  54. COMPRAR Nembutal pentobarbital sódico líquido, en polvo y pastillas ***infomedsupplies@gmail.com***

    Comprar en línea Nembutal. Son sus Cansado de ser estafado, Compre su propia Nembutal hoy. Muchas personas trataron de comprar en línea Nembutal pero nunca recibirlo porque la mayoría de los vendedores en línea son estafadores y también porque el medicamento es tomado por las autoridades. Estamos en la resolución pacífica de proporcionar opciones de vida de la información.

    Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo comprar Nembutal.
    También podemos suministrar este medicamento a cualquier área en España y Europa.
    ***infomedsupplies@gmail.com***
    Gracias
    Dr. Sonia

    ResponderEliminar
  55. Micaela, sinto muito por você, pois assim como você passei por coisa semelhante.
    Eu era tão pequena quando isso aconteceu que não consigo me lembrar como começou e foi em casa, o pai da minha mãe e eu nunca consegui dizer nada a ninguém. Eu era tão pequena sentia tanto medo é me sentia culpada, eu era criança e não entendia que eu não tinha culpa de nada. Nunca fui uma criança normal, não consegui e tenho medo de ter filhos e não poder protege-los.

    Isso me causa muita vergonha até hoje, agora com 26 anos, ainda não consigo esquecer, tenho pesadelos com isso, flashs de lembrança do que aconteceu.
    Mas independente disso, seguimos em frente.

    Espero que outras pessoas tenham a coragem que você teve de relatar isso.

    As crianças deveriam poder contar com sua família, seus pais, avós, tios, primos...não deveríamos temer um dos nossos e nenhum outro. A inocência de uma criança não deve ser roubada.

    ResponderEliminar
  56. Steroids,Human Growth Hormones,ORAL STEROIDS, Sex Supplements,Sleeping pills,Weight loss pills,Fat burners, sleeping pills,Injectable Steroids.We provide all bodybuilders and Fitness Men and Women with the best products with 100% positive response after use. Delivery is 100% safe and secure
    wickr : desmondadams80
    desmond.adams@yahoo.com
    Text (281)909-4607

    ResponderEliminar
  57. Comprar en línea Nembutal. Son sus Cansado de ser estafado, Compre su propia Nembutal hoy. Muchas personas trataron de comprar en línea Nembutal pero nunca recibirlo porque la mayoría de los vendedores en línea son estafadores y también porque el medicamento es tomado por las autoridades. Estamos en la resolución pacífica de proporcionar opciones de vida de la información.

    buyrealnembutal.com

    ResponderEliminar